GUINNESS DRAUGHT STOUT 440CC

$2.800

GUINNESS DRAUGHT STOUT 440CC

$2.800

GUINNESS DRAUGHT STOUT 440CC

La cerveza negra irlandesa mas conocida en el mundo. Estilo Stout, oscura, cuerpo cremoso, equilibrado, suave, con un toque de café o chocolate amargo.

Amargor medio - alto. Tiene que ser servida en un vaso, idealmente una Pinta.

Temp. ideal: 6°

4,2% Alc. 

La original y pequeña bola blanca patentada por la cervecera y presente en el interior de las latas de Guinness, sirve para que al abrir el recipiente se libere parte del gas introducido a presión durante el envasado. De este modo, al servir la cerveza en el vaso, la densa capa de espuma blanca que se forma, queda igual que si es tirada de barril.

Una de las cosas más llamativas de la Guinness es que las burbujas suben del centro del vaso hacia arriba para luego bajar lentamente por los bordes debido a los gases (Nitrógeno y CO2) presentes en la composición de la cerveza. 

Según indica el fabricante, en el proceso de tirado de la pinta, debe ser dividido en dos fases y un tiempo exacto de 119,5 segundos.

La cerveza no está desvanecida, tiene muy poco gas porque es con nitrógeno. Tiene esa característica. Es totalmente distinta a Guinness en botella. Esta versión es la favorita de muchos y muy difícil de encontrar.